Durante la jornada de ayer 23 de septiembre, en la ciudad italiana de Milán, se llevó a cabo la ceremonia de los premios The Best, que distinguió a lo mejor del fútbol femenino y masculino de la pasada temporada.

Lionel Messi, Megan Rapinoe, Jürgen Klopp, Alisson Becker y Jill Ellis fueron algunos de los galardonados en la ceremonia, que tuvo a la nacional Christiane Endler como candidata a mejor arquera del mundo, un reconocimiento que finalmente quedó en menos de la holandesa Sari Van Veenendaal.

Pero, muy lejos de los The Best, están los ‘The Worst’, que reconocen a lo peor del año futbolístico. Y, lamentablemente, hay un chileno como protagonista.

Se trata de Alexis Sánchez, flamante incorporación del Inter de Milan, que tuvo una temporada nefasta con el Manchester United con muy pocos minutos, escasos goles y varias lesiones que lo tuvieron lejos de las canchas.

Por lo anterior, Marca, medio que lleva a cabo las votaciones por este poco apetecido galardón, lo incluyó en su oncena como uno de los peores atacantes de la pasada temporada.

Junto a Sánchez en ataque están el argentino Javier Pastore y el holandés Quincy Promes, de pésimos rendimientos en la Roma y el Sevilla, respectivamente.

El equipo lo completan Loris Karius en el arco; Stephan Lichtsteiner, Shkodran Mustafi, Phil Jones y Layvin Kurzawa en defensa; Fred, Renato Sánchez y Philippe Coutinho en mediocampo.

Revisa los elegidos de The Worst:

Marca
Marca