El mediocampista chileno Erick Pulgar fue titular y disputó los 90 minutos este domingo en el amargo empate 2-2 de la Fiorentina en su visita a Atalanta, en partido válido por la cuarta fecha de la Serie A 2019-2020.

El seleccionado nacional cumplió una positiva actuación sobre el gramado del estadio Ennio Tardini. El antofagastino presentó proyección, claridad en la entrega y firmeza en la marca, ratificando su buen momento en el Calcio.

Comenzó ganando el elenco de Florencia a los 24 minutos con la anotación de Federico Chiesa, quien sacó un derechazo en la medialuna que fue desviado por un zaguero rival y aquello descolocó completamente al golero Pierluigi Gollini.

Ya entrado el complemento, a los 65’, aumentaría el forastero con la diana del francés Franck Ribery. El ex Bayern Munich y amigo de Arturo Vidal definió con una volea de primera en el área tras preciso centro de Chiesa desde la derecha.

Parecía que la ‘Fiore’ se quedaba con un cómodo triunfo, pero el dueño de casa reaccionó sobre el final y logró rasguñar un punto ante su gente. A los 84 minutos descontó Josip Ilicic, con un zurdazo rasante en la ‘zona caliente’ tras asistencia de Alejandro Gómez.

En la última jugada del partido, a los 90+5’, llegó el empate para el Atalanta con la conquista de Timothy Castagne, definiendo de derecha en el área luego de un lanzamiento de esquina.

Con este resultado, el elenco de Pulgar es el colista de la competición con solo dos puntos de 12 posibles.

Por la quinta jornada del Calcio en su campaña 2019-2020, Fiorentina recibirá el miércoles 25 de septiembre a la Sampdoria, decimoctavo con tres unidades.