En un bochorno terminó el partido que Estudiantes de La Plata y Patronato disputaron por la séptima fecha de la Superliga Argentina, en el estadio Ciudad de La Plata.

Esto ya que una simple jugada terminó por desencadenar una batalla campal en los minutos finales del encuentro, la cual tuvo como protagonistas a los chilenos Juan Fuentes y Gonzalo Jara, ambos jugadores del cuadro ‘pincharrata’.

Todo ocurrió en el minuto 90 del partido, luego de que Fuentes cometiera una fuerte infracción en contra de Julián Chicco. La jugada provocó que los involucrados comenzaran un ‘tira y afloja’ en pleno campo de juego, el que en un abrir y cerrar de ojos creció en intensidad, así como también en gente.

Allí fue cuando Jara tomó el protagonismo en el momento, ya que al intentar separar y calmar la trifulca que se estaba armando, se enfrascó en un duro encontrón con varios jugadores rivales, recibiendo varios golpes.

Luego de algunos minutos, el árbitro del cotejo decidió mostrarle cartulina roja al exjugador de Universidad de Chile, causando su sorpresa y la de quienes se encontraban siguiendo el encuentro. También fue expulsado Matías Escudero, de Patronato.

Una vez que todo se calmó, el partido escuchó su pitazo final, decretando con ella la victoria por 1-0 de de los de La Plata, que sumaron nueves puntos y se ubicaron en la décimo segunda posición de la tabla del fútbol argentino.

Revisa el momento de la pelea aquí: