El club Al Ittihad decidió destituir al mediocampista chileno Luis Jiménez, debido a su opaco desempeño en la tienda saudí desde su arribo en julio del presente año desde Palestino.

Solamente dos meses duró la estadía del ‘Mago’ en el elenco que dirige José Luis Sierra y donde milita además el exjugador de Audax Italiano y Universidad Católica, Carlos Villanueva.

A través de las redes sociales, el club de Medio Oriente informó que “Al Ittihad decidió cancelar el contrato de Jiménez”. Todo esto luego de la eliminación del equipo de la Champions League Asiática.

El elenco de los ‘tigres’ perdió 3-1 ante el Al Hilal, quedando eliminados de la Champions League de Asia, lo que colmó la paciencia de los directivos.

Un periplo del experimentado volante que no estuvo exento de polémicas, ya que el jugador y su familia fueron amenazados de muerte debido al irregular rendimiento de Jiménez.

El mediocampista respondió a las amenazas con un escrito en su Instagram, aclarando que “no he sido el mejor, pero tampoco el peor. Sin embargo, soy el único al que abuchean cuando entro al campo de juego o cuando pateo la pelota”.

Jiménez volvería a nuestro país aunque tendría pocas posibilidades de encontrar equipo, ya que necesita de la autorización de la FIFA para defender más de dos clubes en un año.