El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en esta Serie A, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina.

La tercera jornada sirvió al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

El Torino (3º, 6 puntos), que igual que Inter y ‘Juve’ comenzó ganando sus dos primeros partidos, es el único que puede seguir el ritmo de los ‘nerazzurri’, para lo cual debe ganar el lunes su duelo contra el modesto Lecce (19º).

Este sábado, el Udinese quedó muy herido por la expulsión del argentino Rodrigo De Paul en el minuto 35, por dar un manotazo en la nuca al interista Antonio Candreva. En el minuto 44, el equipo de Antonio Conte consiguió su único gol del partido, obra de Stefano Sensi, de cabeza en un balón colgado al área por su compañero uruguayo Diego Godín.

Pese a la superioridad numérica en la segunda mitad, el Inter no pudo ampliar su cuenta, aunque ese tanto ya le bastó para quedarse con los tres puntos.

En los minutos finales del partido, Alexis Sánchez hizo su debut con el cuadro que dirige Antonio Conte.

Tras las victorias en las dos primeras jornadas contra Lecce (4-0) y Cagliari (2-1), este triunfo permite al Inter llegar pletórico a una nueva semana muy importante, en la que regresa el martes a la Liga de Campeones, recibiendo al Slavia de Praga, y en la que el sábado visitará al Milan en el gran derbi de la capital lombarda.