El mediocampista chileno Erick Pulgar fue titular y disputó los 90 minutos este sábado en el empate sin goles de la Fiorentina como local ante la Juventus, en partido válido por la tercera fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El seleccionado nacional, que venía de marcar de penal en las dos primeras jornadas de la nueva temporada, cumplió una aceptable actuación sobre el gramado del Estadio ‘Artemio Franchi’. El antofagastino presentó claridad en la marca, donde debió en un par de ocasiones neutralizar a la figura bianconera, el portugués Cristiano Ronaldo.

Además, el ex jugador de los ‘Pumas’ y de Universidad Católica fue criterioso y efectivo en la entrega, con más de un 90% de pases correctos, se convirtió en el encargado de las pelotas detenidas y ganó la mayoría de los duelos que protagonizó.

El partido no tuvo mucho brillo por la falta de contundencia de ambas escuadras, lo que se tradujo en escasas ocasiones de gol en ambos arcos.

Con este resultado, el elenco donde militaron los chilenos Matías Fernández y David Pizarro se quedó en la parte baja de la tabla, específicamente en el 16° lugar, con un punto.

Por la cuarta jornada del Calcio en su campaña 2019-2020, el cuadro de Florencia visitará el domingo 22 de septiembre al Atalanta, undécimo con tres unidades.