Una goleada de escándalo. Eso consiguió este jueves el plantel femenino del PSG en su debut en la Champions League.

El cuadro francés, que tuvo a la chilena Christiane Endler en portería los 90 minutos, se impuso sin problemas al Sporting Braga de Portugal… y como forastero.

El elenco luso no fue rival para el equipo parisino, que ya había logrado tres goles de ventaja antes del descanso, por el ‘doblete’ de Marie-Antoinette Katoto (7′ y 32′) y la anotación de Formiga (41′).

En el segundo lapso las diferencias serían aún más amplias. Rápidamente Kadidiatou Diani estiró las cifras a los 47′, mientras que Katoto volvería a hacerse presente para llegar a un hattrick a los 61′.

No sería todo. Cuando se jugaban los descuentos apareció la canadiense Jordyn Huitema, en dos oportunidades (90+3 y 90+5) para sellar una goleada inapelable de 7 a 0.

Endler se vio sólida en las pocas intervenciones que tuvo -más que nada algunos centros y otros toques con los pies-, haciendo gala de su jerarquía.

Pese a que la serie quedó prácticamente sentenciada, ambos clubes se volverán a ver las caras el próximo 26 de septiembre, en Paris.