El exdelantero chileno Iván Zamorano se refirió, en su condición de ídolo del Inter de Milán, al arribo de su compatriota Alexis Sánchez al cuadro lombardo y confía que en la tienda ‘neroazzurri’ el ‘Niño Maravilla’ se reencontrará con el buen fútbol.

Tras una temporada 2018-2019 para el olvido con el Manchester United, el tocopillano ve en el Inter una gran oportunidad para volver a brillar en el concierto europeo, como lo hizo en el Udinese y el Arsenal FC.

Consultado por la llegada de Alexis a la escuadra que dirige Antonio Conte, Zamorano declaró al medio italiano La Gazzetta dello Sport que “hace más o menos tres meses personas cercanas a Alexis me dijeron que Inter pensaba en él, pero cuando ficharon a Romelu Lukaku pensé que no harían nada más”.

“Sánchez a Inter es el trato perfecto. Estoy muy feliz que Inter haya contratado de nuevo a un chileno para su ataque. Feliz yo y feliz él también, yo hablo con los que trabajan con Alexis y él está muy contento”, añadió.

Además, el mundialista con la ‘Roja’ en Francia 1998 siente que los hinchas “se enamorarán” a corto plazo del juego del ‘Niño Maravilla’ y está seguro que el bicampeón de América con Chile vivirá su “renacimiento” futbolístico.

“En primer lugar, regresa a Italia y eso será un plus para él. La Serie A es difícil, lo sé bien: tan pronto como llegas tienes que adaptarte. Yo conozco al club y a Alexis, pueden ser un gran complemento el uno para el otro. Y en Milán le irá muy bien, es el lugar ideal para renacer”, apuntó.

Para finalizar, ‘Bam Bam’ señaló que “espero, de hecho creo, que los hinchas se enamorarán de él, porque aman el buen fútbol y los que dan todo en el campo. Alexis, más allá de su fútbol y su forma de jugar, es un hombre muy generoso”.