Josep María Fusté, uno de los asesores del presidente del Barcelona reconoció que está sorprendido con todo lo que se habla sobre el futuro de Arturo Vidal ya que a él no le han ordenado que le busque un nuevo club al volante nacional.

De hecho, el también exjugador contó que en la semana estuvo reunido con Josep María Bartomeu, el presidente del club catalán, y nunca hablaron sobre el caso de Arturo Vidal.

“Me parece extraño que se hable de una posible partida del jugador chileno, el presidente no me ha dicho que se vaya. Es más, yo estuve el martes pasado con Bartomeu y sólo hablamos de la cesión de los jóvenes, los chavales de 18 ó 19 años, que se pueden ir a otra ligas como las de Italia, Francia o Suiza. No tocamos el tema de los jugadores consagrados”, aclaró Fusté en conversación con La Cuarta.

Tanto así, que el asesor del presidente se animó a alabar a Vidal, pese a las contrataciones que han tenido y a los muchos mediocampistas que tiene el Barcelona.

“Arturo Vidal es un jugador importante para el equipo. Ivan Rakitic y Sergio Busquets se llevan el peso del mediocampo de esta escuadra, por eso necesitan un apoyo como el que les da el chileno. Un futbolista con mucho carácter, una gran dinámica y harto músculo. Es una pieza importante para Valverde, no creo que lo dejen partir en este mercado”, concluyó.

Fusté salió al paso luego de que el chileno fuera vinculado con algún traspaso al Inter de Milan o al Paris Saint Germain.

Lo cierto es que al nacional todavía le quedan dos años de contrato con los culés, que al parecer no están dispuestos a desprenderse del “Rey”.