En medio de los rumores sobre la posible llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milan, Antonio Di Natale sacó la voz para respaldar al “niño maravilla” advirtiendo que retomará su mejor nivel si es que vuelve a Italia.

Quien fuera uno de los mejores compañeros en la carrera de Alexis Sánchez cree que la mejor decisión para el Inter de Milan, Alexis Sánchez y Antonio Conte es que el chileno llegue al equipo ‘lombardo’.

“Sanchez al Inter podría ser un extraordinario golpe y una apuesta por la que ambos podrían ganar. Alexis es un futbolista ejemplar, alguien que siempre llega temprano al entrenamiento y nunca se rinde durante los partidos. Está regresando a Italia, donde dejó una excelente imagen y ha sido querido fuertemente por un gran técnico como Conte, que ha preguntado por su firma desde que estaba en Juventus”, dijo el goleador histórico del Udinese en entrevista con La Gazzeta dello Sport.

“Tiene todos los ingredientes necesarios para hacer una gran temporada. Alexis necesita gente que crea en él y estoy seguro que lo va a hacer bien con Conte. Pienso que ha tenido algunos problemas físicos en los últimos 18 meses y ciertamente la tiene difícil en el Manchester United”, cree “Toto” Di Natale.

El exdelantero italiano entrega su hipótesis sobre lo que ha pasado con Alexis Sánchez en el Manchester United, donde claramente no ha estado a la altura del cartel con el que llegó a los “diablos rojos”.

“Sanchez tiene que jugar consistentemente y sentirse importante para dar lo mejor de sí, pero es imposible dudar de su talento”, aclaró.

Además, se aventuró con argumentar que Sánchez ya tiene antecedentes con el esquema que usa Antonio Conte.

“Podría jugar en un esquema 3-5-2 con Conte, como lo hizo en Udinese bajo el mando de Franceso Guidolin, lo que le permitió ser un jugador determinante. Podría tener a Romelu Lukaku a su lado, y como un segundo delantero, Alexis se vuelve imposible de marcar por su ritmo y fuerza”, aseguró Di Natale, que disfrutó los regates de Alexis cuando el chileno iniciaba su carrera en Europa.

El italiano confía que si el chileno se va a Inter “lo verán hacer muchos goles. Su tiempo en Inglaterra parece haber terminado, ahora necesita un nuevo desafío e Inter es el club correcto para relanzarse, con Conte como el entrenador indicado para tenerlo de vuelta en el mejor nivel”

“Puedo asegurarlo: Sánchez va a querer ponerse a prueba en la Serie A”, cerró.