Después del gran éxito que tuvo el Mundial Femenino de Francia, los mejores equipos del mundo se alistan para comenzar una nueva temporada.

Y en dicho sentido, la liga francesa es una de las que genera mayor interés. Anfitrionas del último certamen planetario, tienen en su competencia a dos grandes del continente.

El Olympique de Lyon, actual tetracampeón de la Champions League y la liga local y el Paris Saint Germain, donde milita la portera nacional, Tiane Endler.

En medio de su preparación para la liga que empieza el próximo fin de semana, el cuadro parisino se coronó campeón de la Womens Cup, certamen internacional donde participaron la Juventus y el Milán.

El PSG demostró porque la liga francesa está considerada como una de las más potentes y no tuvo problemas para vencer por 6-0 al Milán y 4-0 a la ‘Vechia Signora’, partido definitorio donde la capitana de la selección chilena fue titular.

Los goles fueron anotados por Lea Khelifi, Jordyn Huitema en dos ocasiones y Nadia Nadim. De esta forma, las francesas llegarán de la mejor forma a su debut en la competencia local, donde debutan el sábado 24 de agosto contra el Dijon.