Tendría listo su nuevo club. Erick Pulgar, volante de La Roja y actual jugador del Bologna de Italia, está a detalles de cambiar de elenco en el fútbol de la Serie A.

Según consigna Calciomercato, el oriundo de Antofagasta será nuevo jugador de la Fiorentina. El cuadro ‘Viola’ estaría muy interesado en contar con el chileno, especialmente luego de su actuación en la pasada Copa América.

“El interés es fuerte, al jugador le gusta mucho y puede haber noticias en las próximas horas. Después de Milan Badelj, la ‘Fiore’ está lista para cerrar otro nombre en el centro del campo”, indicaron en el citado medio.

Si bien la Fiorentina era uno de los equipos que se habían mostrado interesados en Pulgar con anterioridad, en las últimas horas el acuerdo se habría concretado y la partida del volante es inminente.

El exjugador de Universidad Católica, cabe mencionar, tiene una cláusula de rescición de 12 millones de euros (unos 9 mil millones de pesos), los que no serían problema para la ‘Viola’.

Pulgar lleva cuatro años en el fútbol italiano, liga a la que arribó en agosto de 2015 luego de su paso por la UC. En Bologna disputó 106 encuentros y anotó 10 goles, destacando en la última temporada de la Serie A.