Los delanteros chilenos Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez aparecen entre los peores atacantes fichados por el Manchester United en la última década, según un ranking publicado por el portal Planet Football.

El hoy ariete de Universidad de Chile aparece en el undécimo y último lugar en la clasificación de los delanteros contratados por los ‘Diablos Rojos’ desde el 2010 a la fecha, al no ver ningún minuto con el primer equipo.

Henríquez fichó por el popular club inglés en agosto del año 2012 y solo tuvo acción en el equipo reserva, en la liga Sub 21, donde tuvo una correcta actuación. Sin embargo, el ex Dinamo Zagreb no tuvo la ocasión de defender al cuadro estelar.

En tanto, el ‘Niño Maravilla’ se ubica en el séptimo lugar del ranking. El tocopillano se encuentra actualmente en la pretemporada del United para la edición 2019-2020.

El seleccionado chileno buscará a partir de agosto dejar atrás una opaca campaña 2018-2019, plagada de lesiones y pobres presentaciones, aunque la publicación no tiene muchas esperanzas en el futuro.

“Todavía está allí, por lo que las cosas aún podrían mejorar. Sin embargo, con cinco goles en 45 juegos es difícil dar un giro positivo”, expresó el portal.

En tanto, Robin Van Persie (1°) y Zlatan Ibrahimovic (2°) fueron elegidos como los dos mejores delanteros del United en la última década.