Este fin de semana, comienza la Superliga Argentina. 24 equipos disputarán el cetro que actualmente está en manos de Racing de Avellaneda, club donde militan los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias.

Entre los rivales que deberán enfrentar está Estudiantes de La Plata. El conjunto dirigido por Gabriel Milito asoma como un duro escollo. El exdefensor del Barcelona arribó en la parte final del campeonato pasado y ahora tendrá la oportunidad de tomar las riendas del equipo desde un principio.

Además, el ‘Pincharrata’ tiene entre sus filas a dos jugadores nacionales. Se trata de Gonzalo Jara, quien ya sumó minutos en la última campaña y Juan Fuentes, flamante incorporación llegada desde O’Higgins.

Justamente, el técnico trasandino se refirió a su armada chilena y sólo tuvo palabras de elogio, siendo el exdefensor de la ‘U’ a quien más ‘llenó de flores’, pese a que por lesión no estará en el debut.

En conversación con La Tercera, Milito destacó sobre Jara que “tiene condiciones técnicas superiores a la de un central. Tiene pase corto, pase largo. En él encontramos, además, mucho trabajo incorporado de acuerdo a nuestra creencia futbolística. Trabajó con Bielsa y se nota. Siente nuestra manera de jugar. Nos hace ahorrar mucho tiempo y entiende lo que queremos”.

Además, valoró la experiencia del defensor, clave para el desarrollo de jugadores más jóvenes del plantel:” Les da seguridad, contención. Los chicos suelen equivocarse, pero nunca les reclama nada. Al contrario, los alienta y les dice: “Vamos, no pasa nada”. Eso no es tan normal en jugadores de su experiencia. Muchos suelen tener poca paciencia con los jóvenes”.

Finalmente, indicó las razones por las que fichó a Juan Fuentes, a quien ya había dirigido en O’Higgins:“Tiene las condiciones para jugar de defensor central o de mediocampista central. Además, es muy agresivo, muy rápido. De líbero se sacaba la presión que a veces se tiene en el medio cuando se recibe de espalda y nos venía bárbaro por su motricidad defensiva”.