Comenzaron la temporada con un fracaso. Después de consagrarse campeón de la Superliga, Racing de Avellaneda enfrentaba su debut por la Copa Argentina ante Boca Unidos, club perteneciente a la Federal A (tercera división trasandina).

Con Gabriel Arias y Marcelo Díaz desde el inicio, la ‘Academia’ no pudo romper el cero y debió llegar a la definición desde el punto del penal.

Pese a que Arias logró contener dos lanzamientos, no fue suficiente para evitar una verdadera debacle, siendo eliminados de uno de los objetivos que tenía el club en la presente temporada.

En la ‘Academia’, Marcelo Díaz desperdició el último penal de la serie tirándolo por sobre el horizontal. Por los gestos que hizo tras la ejecución, se dio a entender que el barro habría tenido responsabilidad.

Tras el final del encuentro, Lisandro Lopez, capitán del equipo, señaló que “Asumo el nuevo fracaso en la Copa Argentina. Tenemos la obligación de mantener la ambición y el compromiso. El viernes tenemos el inicio de la Superliga, donde apuntamos a hacer un buen semestre y terminar arriba. Esta es una frustración muy grande, porque era un objetivo en el semestre”.

Cabe destacar que este viernes, Racing recibirá a Unión de Santa Fe a las 20 horas, en lo que será el inicio de su defensa por la corona de la Superliga Argentina.

Revisa el penal de Díaz a continuación: