El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, encendió los ánimos de la prensa argentina luego de sus dichos en contra de Lionel Messi y la selección Albiceleste, tras sus reclamos por el arbitraje de la Copa América 2019.

El guardametas aseguró que “hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. Ellos (Argentina) tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito no más”.

Y, además, Herrera señaló que Messi fue beneficiado por la Conmebol, ente contra el cual en el vecino país han apuntado sus críticas, porque “lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora”.

Estas palabras no cayeron bien al otro lado de la cordillera. Así lo demostró Olé, reconocido medio argentino, que tomó las declaraciones de Herrera para generar debate entre sus seguidores.

“El arquero chileno Johnny Herrera, que fue parte del bicampeonato de América aunque sin disputar minutos, disparó sin filtro por los reclamos ante los malos arbitrajes que perjudicaron a la Selección Argentina en la Copa América. ¿Qué opinan de lo dicho por Herrera?”, preguntó el citado medio.

Entre las respuestas más repetidas, surgieron críticas al guardametas por sus dichos, los que siguen generando polémica en el país que terminó tercero en la última Copa América.