Fue uno de los grandes ausentes de la Copa América 2019. Claudio Bravo, portero del Manchester City, no fue citado por Reinaldo Rueda para el certamen continental argumentado, además de aspectos extrafutbolísticos, por los nulos minutos que sumó la última temporada.

Una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, además del buen momento de Ederson, le impidieron a Bravo ser protagonista en el cuadro inglés, que terminó dominando todas las competencias en el balompié del país europeo.

Pero, pese a casi no jugar en el último tiempo, el exarquero del Barcelona recibió un importante respaldo del técnico Pep Guardiola y la dirigencia de los ‘ciudadanos’.

Y es que de los cuatro porteros en el cuadro de Manchester, dos serán enviados a préstamo. Según publica El Gráfico, Aro Muric irá al Nottingham Forrest, mientras que el estadounidense Zack Steffen irá al Fortuna Dusseldorf alemán.

De esta forma, el chileno se consolida como la alternativa de Ederson en el pórtico del City, siendo la principal alternativa del guardametas brasileño.

Así, Bravo volvería a sumar minutos en torneos como la FA Cup y Copa de Liga, mientras el actual campeón de América seguirá defendiendo el arco ‘ciudadano’ en Premier League y Champions League.