Ha sido uno de los grandes valores de Chile en Copa América. Erick Pulgar respondió con creces a la confianza de Reinaldo Rueda y se ganó un puesto en el centro del campo de La Roja.

El volante del Bologna está llamado a ser parte del recambio dela ‘Generación Dorada’ y en Brasil demostró que el desafío no le quedó chico.

Esto, sumado a su gran temporada en el Calcio, ha despertado el interés de varios clubes europeos, como la Roma, Napoli y el Villareal.

El cuadro hispano reconoció estar al tanto del rendimiento de Pulgar en el certamen y todo parece indicar que se irá a un equipo con mayores aspiraciones.

Frente a este panorama, el Bologna no se quedará de brazos cruzados y prepara una interesante propuesta para retener al jugador, que incluye un aumento salarial y en la clausula de rescisión.

Según consignó Marca “el técnico boloñés, Mihajlovic, ya ha dejado claro a la dirigencia del club que le considera imprescindible y ésta le ha ofrecido una renovación hasta 2023 con una cláusula que pasaría de 12 a 25 millones”.

“Es por ello que, en caso de que los amarillos se decidan por su contratación, deberán actuar con premura”, destacaron desde el medio hispano, entendiendo que es muy probable que Pulgar reciba más ofertas luego de su paso por Brasil.