Erick Pulgar completó una gran campaña 2018-2019 junto al Bologna italiano. Pese a que los ‘rossoblu’ estuvieron peleando por salvar la categoría al final de la Serie A, el chileno fue la gran sensación del equipo y se consagró como dueño de las pelotas paradas y un lugar indiscutido en el once titular.

El volante ex Deportes Antofagasta es postulado por el club como uno de los mejores de la temporada. Pulgar compite en ese lugar contra sus compañeros de equipo, el argentino Rodrigo Palacio, el italiano Riccardo Orsolini y el holandés Mitchell Dijks.

El seleccionado nacional, que actualmente está en Brasil a la espera de lo que será el debut de La Roja en la Copa América, se convirtió en un verdadero estandarte en el Bologna que pudo quedarse en la Serie A para la próxima temporada.

Con su participación goleadora, Pulgar no solo se ha ganado el respeto de sus hinchas sino que también de su director técnico, Sinisa Mihajlovic, que lo ha alabado en varias oportunidades.

Además, sus buenas presentaciones han hecho que varios equipos europeos pongan sus ojos sobre el volante nacional, que no quiere ser vendido por parte del club italiano, pero que han asegurado que tampoco se van a negar a una buena oferta.

Por ahora, el chileno está en Brasil, donde la selección nacional jugará este lunes ante Japón y el volante del Bologna asoma como titular.