¿encontraste un error?
avísanos

El tibio análisis de medio español al año de Vidal: "Su aportación futbolística es muy básica"

Archivo | Oli Scarff | Agence France Presse

La temporada 2018-2019 no culminó de la manera que esperaban en el Barcelona. Con el título de Liga en el bolsillo, pero con dramáticas eliminaciones en la Champions League y en la Copa del Rey, los pupilos de Valverde quedaron con gusto a poco.

Así también los hinchas, que antes de la debacle en el torneo europeo ante el Liverpool, veían como los culés eran los grandes favoritos para quedarse con el triplete de la temporada.

Pero la estrepitosa caída en Anfield Road, más la inesperada derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey terminaron con los catalanes teniendo que conformarse solo con La Liga española.

A la hora de los recuentos el diario Sport refleja el sentir de los hinchas. Las palabras para definir las temporadas individuales de los jugadores son parecidas: Desenfocado, cambiante, intrascendente, vacío, atascado o incompleto, entre otras.

Salvo Messi y uno que otro jugador como Lenglet, ter Stegen, Piqué y Aleñá, el resto son puntos de regulares hacia abajo para el medio catalán. Si bien de Vidal rescatan la actitud, no se olvidan de sus carencias a la hora de tener el balón en sus pies.

“Su rendimiento no engaña: llegó para aportar músculo, pelea y carácter. Y lo ha hecho. Su encaje en el equipo no fue fácil (se quejó por no jugar al principio de temporada y Valverde tuvo que darle un toque de atención) pero poco a poco ha ido encontrando un sitio”, inicia el comentario.

“Ha sido el jugador número 12 de la plantilla (el que más veces ha salido del banquillo para jugar), aunque desde el punto de vista estrictamente futbolístico su aportación es muy básica: recuperación de balones y llegada al área rival”, cierra el periodista Javier Giraldo, que lo definió como “Peleón”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nber
URL Corta: http://rbb.cl/nber

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte