¿encontraste un error?
avísanos

"Quieren esa garra desde La Masía": el análisis del rendimiento de Vidal en la final de Copa del Rey

Lluis Gene I Agence France Presse
Por Marcelo Canario
La información es de Eugenio Salinas

Un fin de año para el olvido. El FC Barcelona cayó ante Valencia en la final de la Copa del Rey por dos goles a uno, cerrando una temporada lejos de las expectativas que se habían creado.

Los dirigidos por Ernesto Valverde estuvieron lejos del rendimiento que se le conoce y también de conseguir el ansiado triplete, algo que hasta el propio Lionel Messi había prometido hace algún tiempo atrás.

Una de las decisiones más cuestionadas del técnico culé fue la no inclusión de Arturo Vidal en el once titular. El volante nacional se había ganado en base a grandes actuaciones la consideración de Valverde y de la afición del Barcelona, quienes lamentaron no contar desde el primer minuto con ‘El Rey’.

Desde la plaza de Hércules, en Sevilla, el periodista de BioBioDeportes, Eugenio Salinas, analizó el rendimiento de Arturo Vidal en la final de la Copa del Rey.

Sobre el balance de la temporada, Salinas partió indicando que “se le acabó la fiesta a Ernesto Valverde. Para cualquier equipo de cualquier parte del mundo, obtener la liga española es un triunfazo, pero para los culés , con la expectativa de haber conseguido el triplete, esto es un rotundo fracaso”.

La ausencia de Vidal al inicio del partido fue uno de los temas más controversiales, algo que fue compartido por el periodista de BioBioDeportes, quien recalcó que “fue incluido en el segundo pero todos en España lo veían en la oncena titular. Junto a Malcom fueron quienes dieron vuelta el partido, por lo menos en cuanto a actitud, cuando el Valencia los superaba por dos goles a cero”.

Finalmente, Salinas relató que en España están fascinados con Vidal, donde lo tildan como el jugador número 12 y esperan que la dirigencia le amplíe el contrato.

“Quieren esa garra y esa mística para el equipo desde La Masía, eso es lo que ha logrado el chileno en lo que fue su mejor temporada, porque se sobrepuso a sus propios problemas y ha sido más profesional que nunca entendiendo donde está”, concluyó.

Revisa el análisis a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/naro
URL Corta: http://rbb.cl/naro

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Pianista Roberto Bravo se confiesa con Fernando y revela un pacto de sangre con Claudio Arrau

El Bombardero entrevista en inglés a DT que le cataloga su derecha como la mejor de la historia

Daniela Vega con el Bombardero: no se cierra a la maternidad y habla de su serie de Netflix

MÁS NOTICIAS
+ Deporte