El Valencia CF alcanzó este sábado la octava Copa del Rey de su historia, gracias a una victoria por 1-2 frente al FC Barcelona en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, y de esta manera ha dado lustre a los festejos que venía realizando por el año de su centenario.

El mediocampista chileno Arturo Vidal comenzó el duelo en el banco y en el entretiempo hizo su ingreso, junto Malcom. Ambos le cambiaron la cara a los catalanes, pero no les alcanzó y suman otro fracaso tras la eliminación en Champions

Después de este triunfo, obtenido con goles de Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno, el equipo ‘che’ se ha acercado en el palmarés copero al Atlético de Madrid, que tiene 10 trofeos de campeón en sus vitrinas. Además, los valencianistas se han asentado entre los cinco clubes más laureados de la competición.

El anterior título de Copa ganado por el Valencia databa del 16 de abril de 2008, cuando los entonces pupilos de Ronald Koeman batieron por 3-1 al Getafe CF en una final que se celebró en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Pese a ello, en las oficinas siguieron con su época convulsa y el entrenador neerlandés fue despedido escasos días después.

Con este nueva corona sobre el césped del Villamarín, los ‘ches’ pusieron fin a una sequía de 11 años sin conquistar títulos en ninguna competición. En el apartado de la Copa del Rey, las conquistas previas fueron en las ediciones de 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y la ya citada de 2008.

Por delante del cuadro valencianista en el palmarés, en lo más alto continúa el Barça con un total de 30 trofeos; a su rebufo se sitúa el Real Madrid, con 19; y en el tercer puesto está ubicado el Atlético de Madrid, con esa decena de coronas pero acechado por el conjunto ‘che’.