Habló la máxima figura del Barcelona. Lionel Messi alabó en la presente jornada al mediocampista chileno Arturo Vidal, su compañero en el cuador catalán, en la conferencia de prensa previa a la final de Copa del Rey.

Consultado por el exjugador del Bayern Múnich, el ‘pulga’ solo tuvo buenos conceptos. “Tuvo un primer año muy espectacular y ha sido un apoyo para nosotros. Con actitud positiva de titular o cuando tuvo que salir del banco. Es un grandísimo jugador y una gran persona. Estamos encantados de tenerle en Barcelona”, expresó.

El argentino, además comentó sobre la ‘rivalidad’ que arrastraba con Vidal luego de las Copas América de 2015 y 2016, en las que Chile venció a la Albiceleste mediante lanzamientos penales.

“De ese tema hablamos poco. Lo mencionamos cuando estuvo el sorteo en su momento, pero después de este último partido no comentamos mucho lo que pueda llegar a pasar en Copa América”.

La máxima figura del cuadro culé tuvo palabras además para la dura caída ante Liverpool en semifinales de la Champions League. “Sabíamos que no nos podía pasar lo mismo que el año anterior y nos pasó, fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que dimos”, comentó el trasandino.

“Te puede pasar un año, pero que sean dos años seguidos y quedar fuera de poder pasar a una final de Champions, lo que ocurrió es ‘impermitible"”, añadió Messi.

Por último, el rosarino no dudó en apoyar el trabajo de Ernesto Valverde, cuestionado entrenador de los ‘culés’ tras la caída ante Liverpool. “Escuché y me dijeron las críticas sobre el míster, pero sinceramente creo que hizo un trabajo impresionante todo este tiempo que estuvo. En la eliminación con el Liverpool no tuvo culpa prácticamente de nada, nosotros somos los únicos culpables de ese partido”, aseguró el argentino.

“El míster tendrá parte de culpa como la tenemos todos, pero los que más no tengo duda que somos nosotros. Me gustaría que Valverde siguiera, en este tiempo que lleva te puede gustar o no cómo jugamos pero en general el resto es bueno”, sentenció Lionel.

El Barcelona y Valencia definen al campeón de Copa del Rey este sábado 24 de mayo, a partir de las 15:00 horas, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.