¿encontraste un error?
avísanos

Arquero de Junior y ex Villarreal defiende a Fernández: "Por algo tiene un curriculum envidiable"

Antena 2

Matías Fernández llegó como la gran figura al Junior de Barranquilla y el chileno claramente no ha estado a la altura. Las constantes críticas sobre su rendimiento y las lesiones no le han permitido demostrar sus capacidades.

Pese al descontento de los hinchas, el uruguayo Sebastián Viera, que milita en el Junior, tiene una opinión distinta sobre el chileno, porque sabe que “acá no es fácil adaptarse. Tardas unos seis meses en adaptarte al calor, al fútbol y al equipo, y él está en ese proceso. Yo lo veo muy bien y esperemos que el profe lo ponga a jugar, para que nos ayude como él lo sabe hacer”.

De hecho, el arquero habla desde la experiencia. “Lo que pasa es que a su llegada (de Fernández) se esperaba demasiado, cosa que no es fácil, porque a todos nos ha costado adaptarnos. Para él ha sido igual, pero nosotros confiamos plenamente en que va a rendir como lo hace generalmente en sus equipos. Por algo ha estado tantos años en Europa y tiene el currículum que tiene”, asegura en entrevista con El Gráfico.

El charrúa conoce a “Matigol” desde el Villarreal, ya que cuando el volante nacional llegó a España, Viera ya llevaba un tiempo en el “submarino amarillo”.

“Me acuerdo de que llegó como el mejor de América y eso nadie se lo regaló, se lo ganó él, pero llegar a Villarreal tan joven no fue fácil para él, todo lleva su proceso y sus tiempos”, insiste.

Archivo | Guillermo Legaria | Agence France Presse
Archivo | Guillermo Legaria | Agence France Presse

“Cuando vemos un talento como el de Matías, queremos que explote enseguida, pero los jugadores no somos robots, tenemos sentimientos, hay otras cosas en el entorno que repercuten en nuestro fútbol”, explica el portero de 36 años de edad.

Pese a que Matías Fernández no ha jugado lo esperado, el exseleccionado uruguayo confía en el talento del chileno.

“Ahora, que ya está totalmente recuperado, está muy rápido, explosivo y fuerte, así que estamos contentos”, asegura uno de los referentes del Junior de Barranquilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/na1a
URL Corta: http://rbb.cl/na1a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS