Ratificó su titularidad en el equipo. Arturo Vidal jugó los noventa minutos en el empate del Barcelona frente al Eibar por la última fecha de la liga española.

Con el título en el bolsillo, Ernesto Valverde decidió parar un equipo mixto pensando en la final de la Copa del Rey que disputarán los culés el próximo sábado frente al Valencia. Sin embargo, el volante nacional fue parte de una zona media compartida con Busquets y Rakitic para tener el control de las acciones.

El chileno volvió a ser factor clave y le dio una notable asistencia a Lionel Messi en el primer gol de los culés. De esta forma, sumó su séptima habilitación en la temporada que sumado a sus tres anotaciones lo alzan como uno de los jugadores con mejores números del plantel.

Tras el término del partido, los medios españoles realizaron el tradicional 1×1 donde Vidal nuevamente fue uno de los mejor evaluados.

Por ejemplo, en Diario Marca fue el jugador con más votos positivos e indicaron sobre su desempeño que “el chileno es todo carácter, para lo bueno para lo malo. Le dio una gran asistencia de gol a Messi. Estuvo incansable, como siempre. Activo”.

Por su parte, Sport lo tildó de ‘asistente’, señalando que “de más a menos. Mejor en la primera parte. Magnífica asistencia a Messi en el 1-1. El chileno impuso su fortaleza física en el centro del campo”.

Finalmente, Mundo Deportivo destacó su actitud, diciendo que “acabó el curso como titularísimo. Se lo ha ganado por su positivismo. Todo lo hace a tope de revoluciones, visiblemente, incluidos los errores y los rifirrafes, que los tuvo. Se sacó un pase magistral a Messi en el 1-1″.

De esta forma, Arturo Vidal cierra una gran temporada, confirmando su importancia en equipo. El próximo sábado podría sumar un nuevo título a su exitosa carrera cuando el Barcelona enfrente al Valencia por la final de la Copa del Rey.