¿encontraste un error?
avísanos

Palestino pide a Conmebol cambiar sede de Zulia: "Viajar a Venezuela amenaza seguridad de viajeros"

Rodrigo Saenz I Agencia Uno

No quiere viajar a Venezuela. Palestino envió en las últimas horas una contundente carta a la Conmebol pidiendo “de carácter urgente” que sea modificada la sede del duelo de ida ante el Zulia Fútbol Club, válido por la Copa Sudamericana.

Recordemos que el elenco ‘árabe’ debe medirse con los llaneros el próximo miércoles, desde las 16:00 horas, en la ciudad de Maracaibo.

Sin embargo, desde el equipo chileno están agotando todas la instancias para cambiar el escenario porque “es de público conocimiento la situación que atraviesa Venezuela al día de hoy es alarmante”, dice el escrito.

“Se le debe sumar la resolución adoptada en el día de ayer por el Gobierno de los Estados Unidos de América, relacionada con la suspensión de todos los vuelos aéreos desde y hacia Venezuela”, dice también la misiva.

En relación a lo mismo, el documento detalla que “se está tornando además sumamente dificultoso obtener pasajes aéreos desde Santiago para arribar a Maracaibo. No solamente los costos de los pasajes han aumentado, sino que las compañías aéreas demoran en dar una respuesta por la decisión norteamericana”.

“Ante esos hechos, nuestra Institución considera que no están dadas las garantías plenas para nuestra delegación en atención a la real situación que vive el país hermano”, complementa la carta.

En Palestino el pensamiento es uno solo: que no se juegue en el país llanero. “En atención a lo expresado, al riesgo que implica para nuestra delegación poder arribar a Venezuela y retornar a Santiago dentro de un plazo razonable, sumado al riesgo que asumirán nuestros jugadores y técnicos mientras se encuentren en dicho país, se solicita que se cambie la sede del partido de ida que se deberá disputar el 22/05/19″, explican.

“El artículo 33 del Reglamento de la Copa Sudamericana, Edición 2019, dispone que “En caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la Sede, fechas y horarios estipulados, quedará al exclusivo juicio de la CONMEBOL adoptar las modificaciones que considere pertinentes… La CONMEBOL podrá a su criterio modificar fechas y horarios, cuando lo considere prudente o necesario. También, podrá cambiar la Sede del encuentro como alternativa de solución”, justifican.

Finalmente, el comunicado del ‘Tino’ sostiene que “solicitamos que, con carácter urgente, se realicen ante la CONMEBOL las gestiones pertinentes para que el partido de ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana contra el Club Zulia F.C. fijado para el día 22/05, se dispute en otro país cercano a Venezuela”.

URL CORTA: http://rbb.cl/n8ib
URL Corta: http://rbb.cl/n8ib

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte