Sin lugar a dudas uno de los mejores ejecutores de balones detenidos en los últimos 50 años de fútbol es Sinisa Mihajlovic. El exdefensor sorprendió al mundo en la década de los 90 y principios de los 2000 con su increíble pegada.

Con varios goles olímpicos y de tiro libre, Mihajlovic quedó en la historia del deporte. Pero ahora, a sus 50 años de edad, dirige al Bologna de Italia, equipo con el cual está a punto de mantenerse en la Serie A junto al chileno Erick Pulgar como unas de las grandes figuras.

El oriundo de la extinta Yugoslavia está fascinado con el gran nivel del volante chileno, que en la última parte del campeonato ha hecho soñar a los tifosis con la opción de mantenerse en la Serie A a punto de buenas actuaciones y golazos.

Justamente varios de los goles del chileno han llegado mediante los lanzamientos de tiro libre, ítem en el cual Pulgar es amo y señor en el conjunto italiano.

“Especialmente sobre los tiros libres, ya puedo decir que él es mejor que yo”, lo elogió el DT, según consigna El Gráfico. Sin embargo, el exjugador del Inter de Milan no se quedó ahí y reconoció que “no es tan fácil lanzar penales como él, sus compañeros también lo merecen”.

Mihajlovic llegó a comandar al Bologna a finales de enero de 2019 y junto a Pulgar están sacando la tarea adelante. Sobre la personalidad del chileno, el entrenador sostiene que “no tenía ninguna duda sobre él y sus habilidades y cualidades. Desde que estoy en Bologna, él está mostrando la actitud correcta cada día en entrenamientos y juegos”.

A falta de dos fechas del final del torneo, el club de Pulgar tiene 5 puntos más que el último que estaría descendiendo (Empoli) y debe enfrentar a la Lazio y al Napoli en las fechas finales de la serie A. Si el Empoli no logra ganarle al Torino este domingo, Bologna ya puede celebrar la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.