Los coletazos tras la increíble eliminación del Barcelona en semifinales de Champions League no cesan. Y es que cuesta no analizar el 4-0 que le propinó el Liverpool en Anfield y que le permitió a los ‘Reds’ dar vuelta el 0-3 recibido en la ida.

Con una mala actuación de la mayoría de los jugadores catalanes, uno de los pocos que se salvó fue el chileno Arturo Vidal. El volante fue bien evaluado por la prensa culé y también por los hinchas, quienes destacaron su actuación en Inglaterra.

Tal fue su desempeño que, incluso en Madrid, señalaron al “rey Arturo” como el único que estuvo a la altura en la bochornosa actuación de los dirigidos por Ernesto Valverde.

Marca, reconocido medio madridista, valoró que Vidal “fue el jefe. Multiplicado, eficiente, polivalente, trabajador. Dirigió bien los cambios de orientación y auxilió a la zaga en tareas defensivas”.

“Se le vio cómodo, tranquilo, con sensación de dominar la situación y la tensión del choque. Fue el mejor. No se rindió. Luchó y se vació”, añadieron sobre el chileno, situándolo como el mejor de los Barcelona en Anfield.

Por otro lado, el medio evaluó al brasileño Philippe Coutinho y al croata Ivan Rakitic como los peores del duelo ante los ‘Reds’.Sobre el primero señalaron que “fue despistado. Le faltó más empuje, ímpetu y carácter. En definitiva, sin sangre. ¡En la vuelta de una semifinales de la Champions League!”.

Mientras, sobre Rakitic sostuvieron que “le costó encontrar a Coutinho y conectar con los de arriba. Estuvo un tanto perdido, pero le puso voluntad y carácter. No fue su día. No brilló”.