¿encontraste un error?
avísanos

La especialidad de la casa: el bombazo de Nicolás Castillo en la victoria ante el Veracruz

Archivo | Ulises Ruiz | Agence France Presse
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El delantero chileno Nicolás Castillo cerró esta noche el triunfo como visitante del América CF por 2-0 sobre el colista Veracruz, en partido jugado en el Estadio Luis Pirata Fuente y válido por la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura mexicano.

Un resultado que le permite a las ‘Águilas’ llegar a 29 puntos, colocarse quinto en la tabla y asegurar su paso a los playoffs por el título, donde buscará el bicampeonato.

El formado en Universidad Católica fue titular en el andamiaje del técnico Miguel Herrera y a los 74 minutos estableció el 2-0 definitivo, con un potente derechazo cruzado -tras asistencia de Oribe Peralta- que superó la resistencia del golero Sebastián Jurado.

El oriundo de Renca, que dejó el campo a los 81’ para permitir el ingreso de Henry Martin, llegó a cinco goles en la presente temporada y ya es el máximo goleador del América.

La otra diana del forastero, la apertura de la cuenta a los 3 minutos de juego, la marcó el atacante colombiano Roger Martínez en una jugada a balón preparado.

En el local dijo presente el delantero chileno Bryan Carrasco. El ex Audax Italiano disputó los 90 minutos y estuvo lejos de ser un agente desequilibrante en la ofensiva de los ‘Tiburones Rojos’.

De esta forma, América ahora irá por el ‘bi’ en la liguilla final, mientras que Veracruz jugará la próxima temporada en la Segunda División de México.

URL CORTA: http://rbb.cl/n4ic
URL Corta: http://rbb.cl/n4ic

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Álvaro Escobar

Álvaro Escobar aclara el caso de Paloma Mami en Rojo y rememora linda amistad con Raimundo Tupper

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

MÁS NOTICIAS
+ Deporte