Barcelona cayó este sábado por 2-0 ante Celta de Vigo en una nueva fecha del fútbol español. Con La Liga ganada, el cuadro que dirige Ernesto Valverde paró un equipo plagado de juveniles pensando en el partido de vuelta por las semifinales de Champions League frente al Liverpool.

Por lo mismo es que en Balaídos, los culés dieron descanso a jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal entre otros. Sin embargo, el volante nacional ingresó durante el transcurso del segundo tiempo.

Vidal ingresó para apuntalar el sector defensivo pero nada pudo hacer ante un Celta que salió con todo a atacar, ya que una victoria les aseguraba la permanencia en primera división.

Como ya es costumbre en Barcelona, Arturo Vidal se mostró muy activo y ejerció el liderazgo que faltaba en un equipo con jugadores que dan sus primeras armas en el profesionalismo. Pese a ganarse una amarilla, fue de los más destacados por los medios españoles.

En el tradicional 1×1 y a pesar de no jugar más de treinta minutos, Vidal fue de los mejor evaluados. Por ejemplo, Sport lo calificó de comprometido e indicó que ” quiso remontar el partido el sólo y pecó de querer hacer demasiadas acciones. Lo mejor, su actitud.

Por su parte, Mundo Deportivo señaló que ” al poco de entrar, ocupó por unos minutos el puesto del lesionado Todibo pero el Barca encajó el primer gol. Su autoridad y profesionalidad no logró solidificar a un equipo que se fue requebrajando con el correr de los minutos”.

Finalmente, el conocido medio madridista, Marca, se deshizó en elogios con el chileno, recalcando que “demostró que él no entiende de ligas ganadas ni de partidos que no sean importantes. Lo juega todo al máximo nivel, a la máxima intensidad. Es de esos jugadores que es mejor tenerlos siempre en tu equipo. Se ha ganado, por méritos propios, un sitio en el equipo culé”.