En la victoria del Barcelona sobre el Liverpool en el partido de ida de la semifinal de la Champions League, Arturo Vidal fue uno de los protagonistas durante todo el encuentro.

Pero sobre el final del partido, el chileno se llevó una gran ovación gracias a un gran cruce que realizó ante el delantero senegalés del Liverpool, Sadio Mané.

Cuando el partido ya estaba 3-0 en favor de los locales, y Arturo Vidal ya estaba más preocupado que nunca de defender el arco de ter Stegen, un pelotazo desde la izquierda del ataque del Liverpool terminó en los pies de Sadio Mané que no pudo controlar de buena manera el balón.

Ante la indecisión del jugador senegalés, el chileno se lanzó como un león enjaulado a los pies de su rival y logró sacar de manera quirúrgica el balón para lanzarlo al córner. Pese a que Mané pidió penal, el juego se reanudó desde la esquina.

Con su acción, Vidal se ganó la ovación y los aplausos del Camp Nou y de sus compañeros que lo felicitaron por el gran esfuerzo. Tras la jugada, el chileno tuvo un encontrón con el futbolista del Liverpool que no pasó a mayores.

Finalmente el partido quedó 3-0 a favor del Barcelona, que tendrá que ir a Anfield para sellar la serie.