¿encontraste un error?
avísanos

No pudo ante el campeón: Palestino cayó ante River Plate y quedó eliminado de Copa Libertadores

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Palestino se despidió este miércoles de la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 al caer en condición de local por 2-0 ante River Plate, en compromiso jugado en el Estadio Monumental.

En un partido parejo en el reducto de Pedrero, el vigente campeón de América fue más efectivo a la hora de pisar el área rival. A los 30 minutos se rompió el cero y fue para el forastero con la conquista de Javier Pinola.

Tras un lanzamiento libre servido por Ignacio Fernández, el defensor central se zambulló en el área y conectó de cabeza para abrir la cuenta, en una acción donde el arquero Ignacio González pudo hacer algo más.

Ya en el complemento y con los árabes más volcados en el área rival, la escuadra que dirige Marcelo Gallardo anotó la segunda diana en la capital. Larga pelota de Exequiel Palacios, el portero de Palestino salió a cortar, pero se le soltó la pelota y se la dejó servida a Ignacio Fernández para que, a los 62’, anotara el segundo gol de los “millonarios”.

Para peor, a los 73′ Julián Fernández fue expulsado en los locales, por lo que Palestino terminó el duelo con 10 hombres. Sobre el final, a los 87′, el forastero también quedó con un jugador menos tras la roja directa del delantero Rafael Santos Borré.

Con este resultado, el elenco que dirige Ivo Basay se quedó con cuatro unidades en la tercera posición y ya no podrá alcanzar a los argentinos, segundos con nueve unidades y con el boleto asegurado para el arranque de la fase final del torneo que ganó el año pasado.

De esta manera, a solo una fecha para el final de la fase grupal, el cuadro de colonia solo puede apostar a finalizar en el tercer puesto de su zona, donde cuenta por ahora con una ventaja de tres unidades del cuarto, que es Alianza Lima (1), para pasar a jugar la Copa Sudamericana desde la segunda fase.

El duelo entre Palestino y Alianza Lima está programado para el próximo 07 de mayo, desde las 20:30 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/n1gt
URL Corta: http://rbb.cl/n1gt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

José Maza habla de la infertilidad en Marte y proyecta llegada del hombre allá el 2034

Senador Chahuán confiesa que iba a ser cura y le responde a cantante que se avergüenza de Piñera

En el set con Fernando: Max Marambio

MÁS NOTICIAS
+ Deporte