Arturo Vidal comenzó como titular este martes ante el Alavés en partido válido por La Liga española. Y como lo viene haciendo cada vez que juega con los catalanes, el chileno cumplió.

Este partido se suma a los elogios por parte de los medios de Barcelona, que, por ejemplo, en la portada de este lunes del diario Sport pidieron la renovación del volante nacional.

Si bien no es titular indiscutido, está claro que Arturo Vidal le da algo al equipo que no tienen otros jugadores, tal como lo ha expresado el técnico Ernesto Valverde.

Entre tantos jugadores talentosos, el chileno se destaca por su garra y despliegue incansable persiguiendo a los rivales. Con una gran cantidad de quites por partido, Vidal se convierte en pieza clave cuando los rivales del Barcelona deciden tomar la iniciativa.

Y lo demostró en la victoria por 2-0 de este martes por La Liga española. Luego del segundo gol de los catalanes, mediante lanzamiento penal de Luis Suárez, los locales se volcaron al ataque en busca de algún gol que les permitiera volver al partido.

Y en esas circunstancias es cuando Vidal se vuelve uno de los jugadores más importantes del plantel. Uno de los grandes responsables de que el Alavés no pudiera descontar, situación que se refleja en este extracto del encuentro.