Universidad de Concepción recibirá este martes a Olimpia de Paraguay en el Ester Roa Rebolledo, en un duelo de máximo riesgo para los locales frente a un equipo guaraní que está a un paso de cortar boletos a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019.

Olimpia llega en la cima del Grupo C con ocho puntos, por encima de la U. de Conce que con cinco unidades se ubica segundo apenas un punto por encima del peruano Sporting Cristal y dos arriba de Godoy Cruz de Argentina.

A dos fechas del desenlace, la serie promete un final de alto voltaje en el que cualquier tropiezo de los chilenos puede revivir las esperanzas de peruanos y argentinos.

Sin la historia copera de su rival, los penquistas se ilusiona con pisar los octavos de final. Saben que para lograr su objetivo deben ganarle al ‘Decano’, así llegarán con aire al último duelo de la fase de grupos de visitante frente a Godoy Cruz.

Los chilenos demostraron su garra empatando 1-1 en su visita a Asunción, pero perdió dos puntos clave en casa empatando sin goles ante el equipo argentino.

En la previa al duelo ante Olimpia, los dirigidos por Francisco Bozán firmaron un ajustado triunfo 1-0 ante Deportes Iquique y quedaron en el duodécimo lugar del campeonato nacional tras la disputa de la novena fecha.

Para Bozán, la clave estará en el trabajo en equipo y en ser intensivos ante un Olimpia “que juega con un ataque sostenido, único en Sudamérica”.

En frente, los visitantes calentaron motores con victoria 3-1 ante Cerro Porteño, en el superclásico del fútbol guaraní, y lidera el torneo paraguayo.

Pero la Libertadores es el gran desafío de este equipo que supo gritar campeón de la Copa en 1979, 1990 y 2002.

“Estamos bastante bien, contentos por el momento que atravesamos y eso puede ayudar para obtener la clasificación”, señaló Néstor Camacho en la previa del duelo copero.

El ‘Decano’ paraguayo llega con el ánimo por las nubes, pero sin dejar de reconocer la dificultad de un duelo de Libertadores. Será “difícil como todo partido de Copa, un partido complicado para nosotros y para ellos”, comentó Maximiliano Olivera.

El duelo se disputará en el estadio Ester Roa de Concepción, a partir de las 18:00 horas y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan.

Probables alineaciones:

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz – Alexis Rolin, Gustavo Mancia, Germán Voboril, Guillermo Pacheco – Nicolas Maturana, Hugo Droguett, Alejandro Camargo, Josepmir Ballón, Patricio Rubio, Nicolas Orellana.

Olimpia: Alfredo Aguilar – Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antonio Alcaraz, Maximiliano Olivera – Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, William Mendieta – Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.