Arturo Vidal sigue cosechando elogios en España. El volante chileno del Barcelona sigue encantando a los hinchas catalanes y le causa problemas al entrenador, Ernesto Valverde, de cara a si lo incluye o no en el equipo titular.

Pese a un inicio difícil, donde el “rey Arturo” no escondió su descontento al ser suplente en el equipo, su rendimiento cuando le ha tocado jugar ha sorprendido a todos el en país hispano.

Prueba de ello es lo publicado esta jornada por Marca. El medio, uno de los más reconocidos en España, comparó al chileno con Philippe Coutinho, atacante brasileño que ha vivido lo contrario a Vidal en la tienda culé.

“Sus capacidades y recursos están fuera de toda duda. Pero en el Camp Nou le está costando encajar. Sus capacidades y recursos están fuera de toda duda. Pero en el Camp Nou le está costando encajar”, indicaron desde el medio sobre Coutinho.

Sobre Vidal, en tanto, señalaron que “ha tenido un inicio gris: le costó entender su rol intermitente en el equipo. Él y Arthur se alternan en función de las exigencias del partido y las características del rival”.

“Le costó comprenderlo y aireó, en las redes sociales, su malestar. La grada se lo afeó. Pero la situación ha cambiado”, detallaron sobre el “rey Arturo”.

Mientras, sobre el presente del exjugador del Bayern Munich, sostuvieron que “el internacional chileno, que ha participado en 45 choques pero sólo ha salido de inicio en 23, se ha ganado a todo el mundo”.

“Su entrega, lucha, implicación, ímpetu, trabajo defensivo y presión le han permitido conquistar el aplauso del Camp Nou. Fue ovacionado cuando fue sustituido contra la Real Sociedad”, sentenciaron desde Marca.

El próximo desafío para el Barcelona y Vidal será este martes 23 de abril, desde las 15:30 horas, cuando visiten al Alavés.