Barcelona dio un nuevo paso hacia la conquista del título del fútbol español tras ganar en un apretado encuentro a la Real Sociedad por 2-1 en el Camp Nou.

Con este resultado, los culés mantienen la ventaja de 11 puntos con su más inmediato perseguidor, el Atlético Madrid y con cuatro fechas por disputar, podrían coronarse campeones el próximo fin de semana cuando visiten al Alavés.

Arturo Vidal jugó hasta los 89 minutos y se fue en medio de una tremenda ovación de la hinchada catalana. El volante nacional se ganó el cariño de Barcelona a puro músculo y se ha transformado en una pieza vital para Ernesto Valverde en el tramo final de la temporada.

El ‘King’ ha sido uno de los jugadores más utilizados por el vasco y acomula más de 40 partidos en la temporada. Además, podría alcanzar un notable registro en Europa, consagrándose campeón de la Serie A, Bundesliga y La Liga de forma consecutiva.

Como viene siendo costumbre de cada fin de semana, los hinchas del Barcelona llenaron de elogios al chileno, destacando su entrega en la cancha y el entusiasmo con el que juega cada pelota.

“La mayoría de gente no veía bien su fichaje incluido yo y me arrepiento bastante la verdad” y “Esfuerzo incansanble y trabajo! Si señorr!! Caballo de raza pura” fueron algunos de los halagos que se llevó Vidal.

De esta forma, el volante nacional vive uno de los momentos más dulces en lo que va de su estadía en Barcelona. Ahora le aguardan las semifinales de Champions contra el Liverpool, donde espera dar un nuevo paso hacia el tan ansiado triplete.

Revisa los elogios a Vidal a continuación: