En el Barcelona están encantados con la actitud positiva de Arturo Vidal.

El chileno solo ha necesitado ocho meses para poder ganarse a todo el plantel y transformarse en un líder, algo sumamente difícil en el conjunto culé.

Además, en España revelaron que Lionel Messi está encantado con el buen humor que Vidal proyecta para todo el equipo.

“Cuentan en el vestuario que Leo Messi está encantado con su actitud y predisposición, a parte de su gran sentido del humor. Todos se ríen mucho con sus bromas. Su relación con el argentino y otros pesos pesados de la primera plantilla es excelente y Leo disfruta de sus bromas y su día a día. Su risa contagia al 10 culé”, comentó El Confidencial.

Debido a su entrega, el chileno se ha transformado en un líder dentro y fuera del campo de juego, y su opinión es tenida en cuenta por el vestuario.

“En El Alcoraz, por ejemplo, más allá de piernas, potencia y lucha en el centro del campo fue el auténtico líder del equipo. Su ascendencia es clara y eso le permite alzar la voz con notoriedad siempre que lo considere oportuno. Su opinión es tenida en cuenta. Como a todos los jugadores ‘todoterrenos’, le ha costado encontrar el punto de forma, pero una vez lo ha adquirido ya nadie le discute su papel como actor protagonista”, señalaron.

Por otro lado, el medio se refirió a la importancia del ‘rey Arturo’ dentro del cambio de juego, y comparó su actitud con la del brasileño Coutinho, quien no lo pasa muy bien en el Barcelona.

“Vidal ya no es un parche a ojos de nadie, sino una solución de plenas garantías. Ha dejado atrás sus incendiarios emoticonos y el grupo lo agradece. Todo lo contrario que Coutinho, cuyo feo gesto este martes tras su gol en la vuelta de la Champions ensució su partido. El brasileño aguantó un chaparrón de críticas estos últimos meses y, tras el 3-0, mostró su faceta menos amable con una grada que es lícito que espere más de él”, cerraron.