Los nombres de los futbolistas nacionales, Gary Medel y Arturo Vidal, han sonado con fuerza en Boca Juniors.

Desde el elenco “xeneize” buscan refuerzos de jerarquía para ganar nuevamente la Superliga Argentina y seguir batallando en Copa Libertadores.

En ese escenario es que surgieron como opciones el “Pitbull” Medel, actual jugador del Besiktas, y el “rey Arturo”, volante del Barcelona. El primero, cabe recordar, ya defendió la camiseta de Boca entre 2009 y 2010.

Sin embargo, según informa TyC Sports, ninguno de los dos está en la carpeta del elenco argentino. “El primero de los pesos pesados que descartó la dirigencia es Gary Medel. ‘Quiere mucho al club y sé que quiere volver’, había dicho su amigo Cristian Erbes”, indicaron desde el medio.

“Pero el chileno no tiene chances, al igual que su compatriota Arturo Vidal”, detallaron desde el citado canal.

Pese a lo anterior, no descartaron que sí hayan sido de interés en su momento. “Por el momento, el Xeneize evalúa cuáles son los puestos a reforzar. Ese análisis cambia semana a semana: en febrero el panorama era distinto al de ahora y posiblemente lo sea también dentro de dos meses”, añadieron en el citado medio.

Así, el retorno de Medel a La Bombonera se ve truncado por el momento y el arribo del “rey Arturo” seguirá siendo un sueño para los fanáticos de Boca Juniors.