Se hizo fuerte en Inglaterra. Barcelona derrotó por la cuenta mínima a Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Un autogol de Luke Shaw fue suficiente para que los dirigidos de Ernesto Valverde se llevaran una leve ventaja hacia España, donde esperan abrochar su clasificación entre los cuatro mejores del certamen continental.

Fue un partido friccionado, donde los culés manejaron las acciones y demostraron su gran estado de forma ante un conjunto inglés que no pudo inquietar tanto la portería defendida por Ter Stegen.

Arturo Vidal entró a los 65 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Coutinho. Al Barcelona le faltaban piernas, y el volante nacional demostró su despliegue característico para evitar sobresaltos.

Tras el fin del encuentro, la prensa española destacó esta faceta de Vidal, poniendo énfasis en el poderío físico del chileno, que nuevamente suma méritos para ganarse un puesto en la alineación titular, a pesar de que se ganó una temprana tarjeta amarilla.

Mundo Deportivo lo calificó como un ‘Guerrillero’, indicando que “Entró en el tramo final para igualar una pelea física que dio muchas veces la sensación que el Barca sufría más de lo recomendable”.

Por su parte, Diario Sport le puso nota 6 y lo tildó de ‘Duro’, señalando que “Vio la amarilla nada más entrar y aportó el grado de entrega habitual para dar fuerza al bloque”.

Finalmente, Marca fue más escueto al indicar que “Otra vez correcto en su rol de suplente. Rara vez no aporta cuando sale de refresco”.

De esta forma, y con el chileno en cancha, el Barcelona está cada vez más cerca del soñado triplete. Ya está en final de Copa del rey, tiene media liga en el bolsillo y tras este partido, acaricia las semifinales de Champions.