¿encontraste un error?
avísanos

Pese a dar batalla en Brasil: Palestino cayó ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores

Everton Pereira | Lance Press | Agencia UNO
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Palestino se inclinó por 2-3 en su visita a Internacional de Porto Alegre, pese a dar dura lucha sobre el gramado, en compromiso disputado en el Estadio Beira Río y válido por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019.

El cuadro “colorado” desplegó toda su dinámica y buen pie en el arranque del compromiso. Ya a los 11 minutos se ponía en ventaja con la anotación de Patrick quien, dentro del área y tras una buena jugada asociada entre Andrés D’Alessandro y Nico López, batió al golero Ignacio González.

El conjunto de colonia no despertaba en suelo gaúcho y, con un Inter prendido, no tardaría en llegar la segunda cifra de la noche. A los 21′, tras un rápido contragolpe luego de un grueso error de la zaga chilena, Paolo Guerrero recibió cerca del área, se sacó a un defensor de gran forma y a la entrada del área sacó un derechazo que superó el achique del golero visitante.

En la recta final de la primera etapa, a los 40’, respiró el elenco dirigido por Ivo Basay con el descuento. Tras un tiro libre de Luis Jiménez y un enredo en el área que incluyo un tiro en el palo para los árabes, en el rebote Julián Fernández anotó de derecha.

Apenas iniciado el complemento, Palestino sorprendió y silenció a la afición del Inter con el empate. A los 47 minutos, Diego Rosende desbordó por derecha y sacó un preciso centro para Lucas Passerini que le ganó a su marca y se lanzó para empujar el balón.

El duelo era parejo y parecía que el forastero lo controlaba en Porto Alegre. Sin embargo, una desconcentración en un lanzamiento de esquina terminaría en felicidad para los locales.

Cuando el reloj marcaba el minuto 65 y los chilenos se enfrascaban en una discusión con sus rivales en el área, Inter sirvió con rapidez un tiro de esquina, la pelota le quedó a López que por la derecha sacó un centro y Paolo Guerrero saltó más alto que todos para con un frentazo dejar estático al “Nacho” González.

La última incidencia importante de la brega arribaría a los 79 minutos con la expulsión de Guilerme Parede en los locales por doble amonestación. Pese al hombre de más y luego de profundizar en los últimos minutos, Palestino no pudo conseguir al menos la paridad en el reducto del equipo donde en los 70’ brilló Elías Figueroa.

Con este resultado, el equipo dirigido por Basay se mantuvo en el segundo lugar de su zona con cuatro unidades, pero podría perder la posición si River Plate (3 puntos) derrota este jueves a Sporting Cristal (1) en el Estadio Monumental de Núñez. Inter, en tanto, llegó a 10 puntos y timbró su clasificación a los octavos de final.

Por la quinta jornada del Grupo A, Palestino recibirá el miércoles 24 de abril, en el Estadio Monumental desde las 18:15 horas, al actual campeón del certamen, River Plate.

URL CORTA: http://rbb.cl/mx27
URL Corta: http://rbb.cl/mx27

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte