¿encontraste un error?
avísanos

Sebastián Soto: el delantero ’chileno’ que debutó en la Bundesliga y podría defender a la ’Roja’

Hannover 96

Muchos jugadores del fútbol chileno han pasado por la Bundesliga dejando gratos recuerdos. Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz son algunos de los valores nacionales que triunfaron en Alemania.

A estos nombres se le está sumando el de una promesa del fútbol que podría defender los colores de la selección chilena. se trata de Sebastián Soto, delantero de 18 años que este sábado debutó por la Bundesliga jugando por el Hannover 96.

El artillero jugó los once minutos finales de la dura derrota de su equipo contra el Wolfsburgo por 3-1 , resultado que los deja seriamente comprometidos con el descenso.

De padre chileno y madre mexicana, Soto dio sus primeros pasos en la Zions Bank Real Academy, escuela formativa de Real Salt Lake de la MLS hasta llegar al cuadro alemán, donde sus 14 goles en 21 partidos fueron suficientes para hacerlo debutar en la máxima categoría.

A pesar de haber debutado con la selección Sub 20 de Estados Unidos, aún no disputa minutos por la adulta por lo que puede cambiar de opinión y jugar para Chile, aunque no será tarea fácil convencerlo, ya que jugará el Mundial de la categoría en Polonia y México también estaría tras sus pasos.

De esta forma, Reinaldo Rueda deberá poner atención pensando en el recambio de la ‘Generación Dorada’ y convencer a un jugador con gran proyección, para que no pase una situación similar a la de Ricardo Rodríguez, lateral del Milán que pudo jugar con Chile pero terminó defendiendo a Suiza en dos mundiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwgc
URL Corta: http://rbb.cl/mwgc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte