Hasta que el tan ansiado día llegó. El delantero chileno, Brandon Cortés, tuvo su debut oficial jugando para el primer equipo de Boca Juniors, luego de ingresar a los 83 minutos en el empate de los xeneizes a un gol con Aldosivi.

El jugador de apenas 17 años venía de ser considerado en la nómina del plantel que viajó hasta Brasil para jugar contra Atlético Paranaense en Copa Libertadores, pero en dicha ocasión, el técnico Gustavo Alfaro no le dio minutos.

Ahora, en lo que fue la última fecha de la Superliga de Argentina, el promisorio atacante dijo presente y compartió en la zona ofensiva con jugadores de la talla de Mauro Zárate y Cristián Pavón, aunque no pudo gravitar.

Luego de tener un gran rendimiento en el equipo de reservas, Cortés firmó su primer contrato profesional y de a poco se está haciendo un espacio en un plantel donde la lucha por un puesto es de alta exigencia, ya que hay jugadores como Carlos Tévez, Darío Benedetto y ‘Wanchope’ Ábila.

Cabe destacar que el jugador de padres chilenos ya ha tenido acercamientos para jugar por la selección nacional e incluso estuvo en los planes de Hernán Caputto para disputar el Mundial Sub 17 de India, pero problemas con su nacionalización lo impidieron.