Universidad de Concepción firmó este miércoles un empate sin goles en casa ante Godoy Cruz, una paridad con sabor más dulce que de agraz por lo ocurrido en el terreno de juego, en partido disputado en el estadio Ester Roa y válido por la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores 2019.

Un punto que le permite al elenco que dirige Francisco Bozán mantenerse en lo más alto de la zona con cinco puntos. Su rival argentino, en tanto, quedó en la segunda plaza con tres unidades. Este jueves jugarán Sporting Cristal (1) y Olimpia (2) en Perú.

Con una dinámica que sorprendió a los penquistas, el conjunto de Mendoza se adueñó de la esférica e hizo pasar incómodos momentos al dueño de casa.

La primera de real peligro llegó a los 23 minutos. El golero Cristián Muñoz despejó a medias un remate desde fuera del área y el rebote le quedó a Santiago García, quien dejó al meta en el camino y cuando parecía que el balón entraba al arco llegó a tiempo Gustavo Mencia para sacar de la línea.

Poco después, a los 30’, el encuentro se le complicaba en demasía a los del Bío Bío. El defensor Guillermo Pacheco bajó a Juan Martín Lucero y el autoritario árbitro brasileño Braulio Machado le mostró la segunda amarilla y lo mandó a las duchas.

Pese a tener uno menos, Universidad de Concepción tuvo sus mejores minutos en la recta final de la etapa inicial. Las más clara del local en los primeros 45 lo tuvo Nicolás Orellana, que en una gran jugada personal y destacando en velocidad le picó el balón al arquero Roberto Ramírez, pero le faltó precisión.

Ya en el complemento, Godoy Cruz buscó aprovechar la ventaja numérica y se acercó con frecuencia al pórtico del ‘Tigre’, quien terminó erigiéndose en figura.

El guardameta argentino estuvo presto a los 47 minutos para detener un remate de Ángel González, a los 68’ se lució tras un cabezazo de Lucero y a los 79’ respondió con solidez tras una chilena casi a quemarropa de Victorio Ramis.

Lo más importante de la UdeC en el segundo lapso arribó a los 82 minutos de juego. En un rápido contragolpe, el artillero Patricio Rubio falló en el mano a mano con el arquero y Nicolás Orellana no pudo en el rebote.

Por la cuarta jornada del Grupo C, Universidad de Concepción visitará el miércoles 10 de abril al campeón peruano Sporting Cristal.