En un partido de infarto, el Barcelona rescató un empate 4-4 ante el Villareal por la 30º fecha de la liga española.

Con este resultado, los culés se matienen líderes de la clasificación, aunque ahora el Atlético de Madrid les descontó ocho unidades y en la próxima fecha se verán las caras en el Camp Nou.

Arturo Vidal jugó todo el partido y a pesar de tener un buen rendimiento, recibió la quinta amarilla por lo que se perderá el vital partido ante los ‘colchoneros’.

Tras el final del partido, los principales medios españoles hicieron el tradicional 1×1, donde el volante nacional fue de los más destacados.

Sport calificó a Vidal con nota 6 y lo definió como ‘tenaz’, indicando que “Puso ganas, lucha y corazón, además de una gran centro para el gol de cabeza de Malcom”.

Sin embargo, criticaron su aporte al centro de la cancha ” No es un jugador que pueda aportar claridad al juego. Su entrega le llevó a ver la tarjeta que le impide jugar ante el Atlético”.

Siguiendo con los halagos, Mundo Deportivo indicó sobre el chileno que “El verso libre del centro del campo culé, pero a la vez claramente el mejor en esa zona, por actitud y apitud”.

De la misma forma, lamentaron que haya visto su quinta tarjeta amarilla ” Le dejaron muy solo en el trabajo defensivo. Lo peor, esa tarjeta que le aparte del partido ante el Atlético, una baja sensible si hay que atenerse a lo de esta noche en La Cerámica“.

Quien no estuvo tan conforme con el desempeño del nacional, fue Marca, quien indicó que Vidal estuvo ” Perdido y con poca incidencia en el juego. Dio la impresión de ir por libre todo el tiempo que pasó en el terreno de juego. No podrá jugar contra el Atlético por ver la quinta amarilla”.