¿encontraste un error?
avísanos

Histórico del Barcelona se rinde ante Vidal: "Él es importante para un equipo que pelea títulos"

Cordon Press / Agencia Uno

El desempeño que Arturo Vidal ha conseguido vistiendo la camiseta del Barcelona FC no ha dejado indiferente a nadie dentro del mundo de la ‘pelotita’.

Si bien han sido pocos los encuentros que lo han tenido desde el minutos uno dentro del campo de juego, el chileno no se desespera y cada vez que tiene la oportunidad demuestra de qué esta hecho.

Su sangre de guerrero, así como su capacidad de pelear cada pelota como si fuera la última, son algunas de las características que han cautivado y enamorado a los hinchas y cercanos de la camiseta azulgrana.

Uno de ellos es el brasileño e histórico ex volante del Barcelona, Edmílson Gomes de Moraes, quien detuvo su ocupada agenda para conversar, entre otras cosas, sobre el paso que está teniendo el jugador de la ‘Roja’ por las filas del conjunto catalán.

“Esta temporada, el Barça ha fichado un par de jugadores jóvenes y algunos más experimentados, con más cancha. Si el club tiene como reto ganar grandes torneos, la Champions, es importante tener a Vidal”, partió reconociendo el brasileño a El Deportivo.

Agregando sobre la misma línea que el nacional es un deportista “que ha jugado un par de años en Italia y en Alemania, en equipos importantes como la Juventus y el Bayern Múnich. Tiene perfil, carácter. Si el Barça ficha es porque conoce al jugador. Vidal está haciendo un papel importante”.

Sobre las características que más lo convencen de su juego, el campeón del mundo con Brasil en la cita de Japón-Corea 2002 señaló que: “El Barça juega con el balón y Arturo le da solidez física en el campo. Tiene características distintas a Arthur o Rakitic. Es un jugador que entiende muy bien el juego”.

“Vidal no es Iniesta ni Xavi, pero tiene ese estilo distinto, una diferencia que es necesaria. Tiene recorrido, llega al área. Es importante para un equipo que pelea títulos. El Barca busca ganar la Champions y Vidal puede ayudarle”, apuntó.

“Va más por el estilo de Deco, peleador, con calidad técnica y con llegada. Deco tenía mucho ese recorrido de ir y venir. Me recuerda un poco a él”, expresó.

Finalmente, quien ganó dos ligas, dos supercopas españolas y la Champions League del año 2006 con el Barcelona, le envió un recadito a todos los que en un comienzo pensaban y decían que el ‘Rey Arturo’ no era un jugador apto para militar en el gigante europeo.

“Por su comportamiento, por su apariencia, a veces la gente lo analiza equivocadamente. Es un jugador que ha jugado en Alemania y en Italia, tiene su calidad. Se ha adaptado, sin duda. Ante el Madrid entró muy bien. Es un tío muy listo, tendrá muchos más minutos”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mu3c
URL Corta: http://rbb.cl/mu3c

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte