Una de las competencias más grandes que ha vivido el Barcelona esta temporada es una que se lleva a cabo dentro del camarín.

Las llegadas de los mediocampistas Arthur Melo y Arturo Vidal a mediados del 2018, más el croata Rakitic y el histórico Sergio Busquets que llevaban un tiempo en el club, han provocado un verdadero dolor de cabeza para Ernesto Valverde.

Demostrando que los dos últimos son inamovibles en el medio campo culé, la lucha entre Arthur Melo y Arturo Vidal se ha convertido en una constante. Es que ambos han logrado llegar a un nivel que ninguno de los dos merece estar en el banco de suplentes.

Al menos así lo describe el diario Marca. El medio español afirma que Ernesto Valverde estaría pensando en la compatibilidad que podrían tener ambos jugadores en el campo de juego para hacerlos jugar juntos.

Así mismo, detalla que el brasileño con el chileno han disputado seis encuentros con diferentes resultados: dos empates tres victorias y una derrota.

“En el partido contra el Girona, los dos fueron sustituidos en el minuto 57 cuando el equipo estaba atascado y perdía, y al final los culés sumaron un punto. Sólo en dos choques, contra el Levante y el Sevilla, aguantaron juntos el encuentro completo”, consigna el medio español.

La teoría se afianza con la opinión de Tenté Sánchez, exjugador del Barcelona. “Son absolutamente compatibles. Arthur aporta más control, más posesión, más visión del juego y más pases. Y Arturo, aunque también tiene algunas de estas cualidades, da más desahogo al equipo y desgasta al contrario”, cree Sánchez.