Pese a que el Junior de Barranquilla va liderando la liga en Colombia, no ha podido demostrar el mismo nivel en Copa Libertadores, torneo en el que acumula dos derrotas consecutivas en misma cantidad de fechas disputadas.

Este fin de semana, al conjunto de Matías Fernández se le escaparon tres puntos sobre el final del encuentro ante el Unión Magdalena por la liga local. La situación dejó disconforme a la principal figura del conjunto barranquillero, que no escondió su molestia.

“Hay jugadores que todavía no han entendido que están en Junior, que tienen que subir su nivel, todavía no conocen los movimientos del compañero y eso hay que captarlo rápido y transmitirlo en la cancha. Y más en estos partidos claves: se nos han ido puntos en partidos que teníamos controlados”, declaró Teófilo Gutiérrez, según consigan el medio El Tiempo de Colombia.

El delantero, que fue expulsado en el debut de Junior en Copa Libertadores ante Palmeiras, asegura que el ambiente está tranquilo en el plantel, pero considera necesario que algunos suban el nivel de juego, especialmente las incorporaciones, la principal fue Matías Fernández.

“El grupo está muy bien. Es simplemente que se acoplen algunos jugadores a la idea del entrenador”, complementa.

Sin embargo, de igual manera el ex River Plate las emprendió contra algunos juveniles y los refuerzos.

“Junior es un equipo grande… Nosotros hemos construido algo que ha sido difícil y ahora que tienen la oportunidad de jugar tienen que mostrar categoría… Hay individualidades que no han encajado y este es un equipo grande, que no espera… Los estamos ayudando”, cerró Gutiérrez.