Luego de sufrir el descenso a la Primera B con San Luis de Quillota la temporada pasada, Christian Bravo decidió retomar su carrera en el extranjero y fichó por el Montevideo Wanderers de Uruguay.

En el club “bohemio”, el extremo ha tenido un verdadero renacer futbolístico, ya que además de ganarse una camiseta en el equipo titular, ha sido gran figura en sendas victorias ante los gigantes del fútbol uruguayo: Nacional, y Peñarol este fin de semana.

“Acá son equipos intocables, sólo se habla de ellos. Jugar contra Peñarol en su estadio y ganarles te llena más de confianza y te hace crecer más como jugador. Me siento bien y acomodado a Uruguay”, cuenta el volante en conversación con CDF.

“Es un momento buenísimo, de a poco estoy ganándome la confianza del técnico. El fútbol de acá me sienta cómodo, es aguerrido y bastante agresivo, por lo que estoy viviendo un buen momento“, añade Bravo.

El ex Universidad Católica, entre otros, asegura que el fútbol charrúa es más táctico y físico que el chileno, y que se ha adaptado bien. Ha jugado todos los partidos de titular, y afirma que la gente lo está empezando a conocer.

“Todo me va haciendo crecer como jugador y así me he ganado el apoyo de Wanderers. El partido que le ganamos a Nacional cuando me tocó salir me cantaban ‘chileno, chileno’, fue lindo”, recuerda Christian Bravo.

Con respecto a alguna chance en la selección chilena, el extremo sabe que si sigue haciendo las cosas bien en su equipo, junto a los buenos resultados que han cosechado, se le abrirán muchas oportunidades. Sin embargo, Bravo está 100% concentrado en Wanderers.

El “Bohemio” juega este jueves por la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo de Perú.