El mediocampista chileno Erick Pulgar fue protagonista este sábado en el triunfo de Bologna como visitante por 3-2 sobre Torino, en partido válido por la vigésimo octava fecha de la Serie A italiana.

El ex Deportes Antofagasta y Universidad Católica marcó primero un autogol, a los 8 minutos, para dejar en ventaja al conjunto dueño de casa. Sin embargo, el seleccionado nacional se repuso a los 34’ del tanto en contra al anotar de lanzamiento penal el 2-1 a favor de los “rossoblu”.

Pulgar anotó desde los 12 pasos con un potente remate hacia la derecha del arquero Salvatore Sirigu, quien se lanzó hacia el otro costado. Segundo penal consecutivo marcado por el volante en dos semanas.

Las otras conquistas del visitante en el Stadio Olímpico Grande Torino fueron anotados por Andrea Poli, a los 29 minutos, y por Riccardo Orsolini, a los 65’.

Además del autogol del chileno, Torino se hizo presente en el marcador a través de Armando Izzo, a los 89 minutos, y cuando jugaba con un hombre más por la expulsión en Bologna de Lyanco (88’).

Con este resultado, Bologna se ubicó en la decimoséptima ubicación de la tabla con 24 puntos saliendo, por el momento, de la zona de descenso a la Serie B.

Por la jornada 29 del Calcio, el equipo de Pulgar recibirá el domingo 31 de marzo al Sassuolo, duodécimo colocado con 32 unidades.