La segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019 concluyó para los equipos chilenos, que sacan todos cuentas alegres.

Universidad Católica fue el más beneficiado en esta jornada, ya que logró hacerse fuerte en San Carlos de Apoquindo y venció a Rosario Central, conjunto que se vislumbra como uno de los rivales directos pensando en la clasificación a octavos de final.

Los ‘cruzados’ quedaron segundos en la tabla de posiciones del grupo H, que es liderada por Libertad de Paraguay. Los guaraníes sorprendieron al poderoso Gremio en Porto Alegre, y los vencieron por la cuenta mínima. Con esto, Libertad queda con 6 unidades, seguido por la UC con 3, y dejando a Gremio y Central en el fondo de la tabla con 1 punto.

En tanto, la Universidad de Concepción consiguió un valioso empate en su visita a Olimpia de Paraguay. Este martes, en el Defensores del Chaco, los penquistas lograron un punto que los deja como sólidos punteros de la zona C con 4 unidades.

Al ‘campanil’ lo acechan Godoy Cruz y Olimpia con dos unidades, mientras que Sporting Cristal mira todo desde el fondo de la clasificación con un punto, gracias al empate que protagonizó ante Godoy Cruz en Perú.

En el grupo de Palestino, el gran empate conseguido por el equipo de Ivo Basay en su visita a River Plate, le permite sumar su primera unidad en la fase de grupos.

En tanto, Inter de Porto Alegre suma 6 unidades con puntaje perfecto en la zona A. Lo sigue River Plate con 2, mientras que Palestino con Alianza Lima se quedan momentáneamente con una unidad.

En la tercera fecha, Palestino recibirá a Alianza Lima (2 de abril), la UdeC jugará ante Godoy Cruz en Collao (3 de abril), y Universidad Católica enfrentará en San Carlos de Apoquindo a Gremio de Porto Alegre (4 de abril).